domingo, 16 de junio de 2013

Tratamiento



Tras el diagnóstico la mayoría de los tratamientos suelen consistir en el cambio del estilo de vida relacionado con la dolencia, porque la mayoría de dolencias son por problemas cardiovasculares, por el tabaco, por el estrés, por el sedentarismo o por tener muchas grasas, pero si este no es el caso te suelen mandar medicamentos. Hoy en día la industria farmacéutica está inventando continuamente nuevos medicamentos, la mayoría de los medicamentos salen de las plantas tropicales, otros medicamentos salen de modificaciones de otras moléculas ya conocidas antes (proteínas), y otros con ingeniería genética que consiste en introducir genes humanos en bacterias que así fabrican proteínas humanas, así se obtiene por ejemplo el interferón, la hormona del crecimiento, la insulina, la interleuquina.
Los medicamentos son sustancias capaces de curar (antibióticos) o prevenir (vacunas) muchas enfermedades humanas o animales, actualmente existen medicamentos para curar muchas enfermedades comunes (no raras). Los medicamentos pasan muchos controles antes de su comercialización y estos buscan minimizar los efectos secundarios.
La automedicación es muy peligrosa por eso no debemos ejercerla, esta consiste en tomar medicamentos sin preinscripción médica o tomarlos sin necesidad. La automedicación es muy peligrosa por el propio medicamento, por estar contraindicado para una persona o que esté contraindicado para la dolencia que tenemos y también porque puede estar enmascarando los síntomas de la enfermedad, lo mejor que podemos hacer es ir al médico, contárselo y seguir siempre las instrucciones del tratamiento.
Otro tipo de tratamiento es la cirugía la cirugía solo interviene cuando no se puede resolver el problema de otra forma. El cirujano invade el cuerpo de una forma benevolente, arreglando lo que no funciona bien, debemos rezar porque la cirugía sea poco invasiva y para que el quirófano esté bien desinfectado, ya que las infecciones hospitalarias son muy grandes.

Y en urgencias lo más grave que nos podemos encontrar es una persona con un paro cardio-respiratorio, lo primero que debemos hacer es reanimarlo, darle una mascarilla con oxígeno, darle un masaje cardíaco o darle inyecciones para estimular y recuperar el latido. Una vez estabilizado se le hacen una serie de pruebas para diagnosticar y darle un tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario