domingo, 9 de junio de 2013
Enfermedades mentales
Cuando un estado de ánimo (temor, ansiedad, tristeza, euforia) afecta de forma continuada a una persona, estará sufriendo una enfermedad mental. Según la OMS hay 500.000.000 enfermos mentales. Las enfermedades mentales tienen un difícil diagnóstico, ¿qué es normal y qué es patológico?.
Las causas de las enfermedades mentales muchas veces no se sabe pero sí se sabe que están relacionadas con los niveles de neurotransmisores cerebrales (una neurona funciona por impulsos nerviosos pero sin tocarse sino que sueltan neurotransmisores a la siguiente neurona, esto le permite hacer muchísimas funciones a la vez, entre 1.000 y 10.000 conexiones), también están relacionadas con el número y estructuras de las neuronas en ciertas partes del cerebro, también con complicaciones en el embarazo (infecciones), con consumo de drogas y con factores genéticos/hereditarios.
Las enfermedades mentales más graves son el parkinson, alzheimer (perdida de memoria y manifestación de demencia en la vejez), esquizofrenia (visión distorsionada de la realidad, como alucionaciones, delirios o se oyen voces), la más conocida es la depresión (tristeza perdurable e invalidante), síndrome bipolar (euforia y tristeza). También hay alteraciones mentales que tienen que ver con la comida y con una imagen distorsionada de su cuerpo como son la anorexia (no comen), bulimia (sí comen pero después lo vomitan) o la vigorexia que es un trastorno muy reciente, son personas muy musculosas que se ven enclenques, lo peor de estas enfermedades es que se hagan crónicas.
Vigorexia, anorexia y bulimia:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario