viernes, 10 de mayo de 2013
Huellas genéticas
El ADN de un individuo es una identificación muy precisa, pues es una larga secuencia de 3.000 millones de letras que solo coincide exactamente con la de un gemelo idéntico o un clon. Pero como el 99,9% de la secuencia del genoma es igual entre todos los seres humanos, lo difícil es encontrar las diferencias de esa larguísima cadena en ese 0,1% restante.
Estas huellas se aplican en:
Pruebas de paternidad
Se comparan las huellas del hijo, del padre y de la madre. En estas no asegura al 100% la paternidad, pero sí da una probabilidad muy baja de que no lo sea.
Investigaciones criminales
Se compara la huela genética obtenida de una muestra encontrada en el lugar del crimen con las huellas genéticas procedentes de sospechosos.
Otras aplicaciones
También se usan para demostrar la denominación de origen y la composición de los alimentos, para comprobar la identificación y parentesco de personas no documentadas, etc...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está bien, pero podrías haber añadido algún ejemplo de cuando estas huellas genéticas son válidas o no (como con los gemelos monocigóticos, en las que esta prueba no sirve de nada).
ResponderEliminar